Tuesday, August 3, 2010

Revistiendo revistas: Educación estética. "Escribir hoy: diez reflexiones de autores latinoamericanos"

"Educación Estética es una colección de ensayos que brinda al lector acceso a la obra de destacados artistas, teóricos y críticos, así como al conocimiento y la discusión de problemas estéticos, con especial interés en los estudios literarios.

La colección compila ensayos de enfoques diversos en materia estética -provenientes de la literatura, la filosofía, la historia, entre otros,- para proporcionarle al lector un panorama de reflexiones amplio en el que convergen las ciencias humanas. Educación Estética es un proyecto editorial de egresados y estudiantes de la carrera de Estudios Literarios de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Nuestro quinto volumen, «Escribir hoy: diez reflexiones de autores latinoamericanos», reúne ensayos de un destacado grupo de narradores, dramaturgos y poetas latinoamericanos, que tratan sobre los problemas a los que se enfrenta la escritura literaria actualmente. Estas reflexiones van desde los problemas que afronta cada género en el mercado, en la academia, ante el público, etc., pasando por la formación vital del escritor, hasta la indagación formal como parte del proceso creativo.

Cada asistente al evento recibirá un ejemplar del nuevo número de la colección. También habrá copa de vino.
"

Más información sobre el evento en el link.

No comments: