Tuesday, October 6, 2009

Revistiendo Revistas: Baquiana: Número 61-62


Les informamos que ya está disponible la versión digital de la Revista Literaria Baquiana, correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2009, Año XI, Número 61-62. Por más de una década, la revista sigue acogiendo en sus páginas a escritores de diversas nacionalidades y tendencias literarias del mundo hispanoamericano, dentro y fuera de los Estados Unidos, al igual que muchas otras noticias del acontecer cultural.


La revista trae en este número una variada selección de poesía, cuentos, reseñas, narrativa (relatos), opiniones, teatro y la entrevista con el escritor cubano, Rodolfo Pérez Valero, fundador del género policiaco en Cuba y ganador en cinco ocasiones del premio de cuento Semana Negra de Gijón en España, entre otras distinciones.


Entre los poetas que han sido seleccionados para este número podrán disfrutar de la lectura de: Carmen Karin Aldrey (de Cuba); Manuel Bolívar Graterol (de Venezuela); Daniel Alejandro Gómez (de Argentina); Walter Omar Lasalle (de Uruguay); Maritza López Lasso (de Panamá); Patricio Maya Solís (de Ecuador); María José Mures (de España); y Marlene Pasini (de México).


Para los que gustan de la ficción, podrán deleitarse con los cuentos: “VESTIDO DE NOVIA” de la escritora uruguaya Patricia E. Blumenreich, “LA AUTORA Y LOS PERROS” de la escritora cubana Rita Geada y “BLANCA” de la escritora venezolana Mercedes Perdomo. En la sección de narrativa, podrán leer el relato de suspenso “EL SOSPECHOSO” del abogado y escritor español José María Goizueta Velasco.


En la sección de reseñas de libros, podrán leer: “A GRANDES SALTOS POR LA POESÍA DE ORLANDO ROSSARDI” por Ángel Cuadra, “LA MUERTE NUESTRA DE CADA VIDA, DE YANITZIA CANETTI” por Teresa Dovalpage y “GUILLERMO CABRERA INFANTE: EL SUBTERFUGIO DE LA PALABRA, DE HUMBERTO LÓPEZ CRUZ” por Raquel Romeu.


En la sección de ensayos, presentamos los textos: “UNA CRÓNICA DE MARTÍ SOBRE EL TEATRO CHINO” del profesor Manuel Castro Hernández, “VISIÓN DE LO CUBANO: PERSISTENCIA Y RESISTENCIA EN EL TEATRO DEL EXILIO EN INGLÉS” de la profesora Mirza L. González y “EL ESPAÑOL EN EL CARIBE COLOMBIANO: IDENTIDADES Y VARIACIÓN LINGÜÍSTICA EN LA PERIFERIA DE LA NACIÓN” del profesor Kevin Sedeño Guillén.


En la sección de opiniones, encontrarán el artículo “REIVINDICACIÓN DE LA LITERATURA AFRICANA A NIVEL INTERNACIONAL” de la escritora cubana Maricel Mayor Marsán.


Y para finalizar, en la sección de teatro, los invitamos a la lectura de la obra de teatro breve: “LOS INMIGRANTES” del escritor y dramaturgo argentino Eduardo Cabrera.


No comments: