Saturday, July 26, 2008

RECONOCIDA PUBLICACIÓN AREANDINA EN EL NUEVO HERALD

Thursday, 26 de June de 2008



Desde un poco antes de asumir su condición de estudiante de Literatura de la Universidad Nacional de Colombia, nuestro actual coordinador del Departamento de Biblioteca de la Institución, Kevin Sedeño Guillén, inició el proceso de investigar sobre la obra de la escritora cubano-puertorriqueña Mayra Montero, quien es, además de narradora, una periodista reconocida, que mantiene una columna permanente en la prensa de San Juan de Puerto Rico, ciudad donde reside.


Fue, entonces, cuando algunos colegas, quienes venían trabajando sobre esta autora desde distintas partes del mundo, empezaron a contactarse entre sí. Más adelante, con el fin de elaborar una antología crítica, lograron recopilar una serie de ensayos en torno a ella y se publicó La narrativa de Mayra Montero: Hacia una literatura transnacional caribeña (Valencia, España: Editorial Aduana Vieja, 2008), de la que es coeditora junto a Kevin, la profesora Madeline Cámara, de University of South Florida. Con la elaboración de este libro, Kevin ha logrado coordinar una red académica informal que tiene lazos que salen de Bogotá a Cartagena de Indias, San Juan de Puerto Rico, La Habana y, en los Estados Unidos, del estado de Washington a New York, entre otras ciudades del continente.


Y es por la publicación de este libro que se reconoció a Kevin Sedeño el pasado 8 de junio en el periódico El Nuevo Herald, que es la versión en español del Miami Herald. En esta edición apareció una amplia reseña sobre el libro mencionado, elaborada por el escritor cubano William Navarrete, residente en París.


Al respecto Kevin afirmó: “La Institución es reconocida por la producción académica y estamos hablando de una publicación internacional donde todos los colaboradores son profesores universitarios en los Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, es decir, que se está vinculando el nombre de la Fundación Universitaria del Área Andina con profesores latinoamericanistas que están dispersos por un territorio geográfico muy amplio”. Es por esto que felicitamos hoy a Kevin y agradecemos su colaboración con las publicaciones de la Institución y por permitir se resalte una vez más el nombre de la Fundación.

Redacción: Sofía Lorena Cáceres Contreras
Entrevista: Alexandra Martínez Ávila Oficina de Divulgación y Prensa

No comments: